DETUVO FISCALÍA AL DR. JOSÉ ANDRÉS «N»

415
0

MEXICALI.- El Dr. José Andrés «N» quien es es el presunto responsable de la muerte de la joven estudiante de medicina Reyna Michelle Benítez, debido a una cirugía  mal practicada, fue detenido este sábado por elementos de la Fiscalia General del Estado en un fraccionamiento en la llamada zona dorada de Mexicali.

José Andrés «N» fue acusado por la familia de la victima de  negligencia médica ya que, supuestamente el galeno debió contar con la participación de un médico experto para realizar una cirugía  laparoscópica, a fin de extirpar un quiste a la hoy fallecida;  pero en su lugar asistió a la operación la hija del medico hoy detenido, narraron a Periodismo Negro familiares de Reyna Michelle Benítez.

Piden justicia para Michelle Benítez

COMUNICADO

CUMPLIMENTA FGE ORDEN DE APREHENSIÓN A MÉDICO POR HOMICIDIO Y RESPONSABILIDAD MEDICA Y TÉCNICA

• Hecho registrado el pasado 23 de junio

MEXICALI.- Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un médico acusado de la muerte de una estudiante de medicina.

El mandamiento judicial por los delitos de homicidio y responsabilidad médica y técnica se obtuvo como resultado la integración de la carpeta de investigación a cargo de la Unidad de Delitos contra las Personas y su Libertad.

Una vez obtenida, los agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), mediante información recabada en gabinete y campo, lograron dar cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juez de control a José Andrés “N”.

El hecho que se le imputa ocurrió el pasado 23 de julio, aproximadamente a las 10:30 minutos, cuando el médico se encontraba en un nosocomio realizando una intervención quirúrgica a la víctima Reina Michell Benites Ruelas para extraerle un quiste en el ovario derecho a través de una cirugía laparoscópica, pero debido a la falta de pericia le causa una lesión en la arteria iliaca izquierda, causando una hemorragia provocando que la joven perdiera la vida por un choque hipovolémico a causa de la lesión que le provocó.

Por lo anterior, el detenido se encuentra recluido en el Centro de Detención Provisional (Cedepro), a disposición del Juez Control, en la espera de que se agende fecha y hora para la audiencia de Formulación de imputación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí