Dejan libre a médico acusado de asesinato

864
0

MEXICALI.- El Dr. José Andrés «N», imputado por ser el presunto responsable de homicidio simple intencional con dolo eventual,  en agravio de la joven estudiante de medicina, Reyna Michelle Benítez, no fue vinculado a proceso por el Juez de Control,  Luciano Angulo, por  no encontrar elementos suficientes para procesarlo.

El juzgador de la Causa Penal 3913/2021,  decretó Auto de No Vinculación a Proceso por considerar que no existen antecedentes suficientes para establecer conducta dolosa, como intentó probar el representante de la Fiscalía del Estado.

Además el Juez, dados los argumentos y las pruebas que se le presentaron por parte de la fiscalía, no encontró elementos para que se pudiera establecer una probable comisión de un hecho delictivo, por lo que al final de una larga audiencia, determinó la no vinculación a proceso del imputad,  por lo que  debe ser puesto en libertad, por la comisión de este delito.

La fiscalía no presentó ningún dictamen pericial medico,  que dejará claro que la cirugía realizada a la hoy fallecida Reyna Michelle, fue una mala práctica  médica, que su fallecimiento se debió a imprudencia, impericia o negligencia del citado doctor.

Que no se haya vinculado a proceso al Dr. José Andrés «N», no significa  la extinción de  la causa penal, por lo que si la Fiscalía encuentra nuevos elementos, pudiera de nueva cuenta solicitar orden de aprehensión en contra del galeno.

La Fiscalía General del Estado, además de perseguir al doctor por este delito, busca una orden de aprehensión en contra de José Andrés «N», por ser el presunto responsable de abuso sexual en agravio de una joven, quien lo denunció a través de redes sociales;  caso muy sonado en Mexicali, que incluso le costó el «trabajo» al ginecólogo en un Hospital Particular de esta Ciudad Capital.

Artículo anteriorINSTALAN COMISIÓN DE REFORMA DE ESTADO Y JURISDICCIONAL, PRESIDE DIPUTADA MARÍA DEL ROCÍO ADAME MUÑOZ
Artículo siguienteDIPUTADO ECHAVARRÍA OFRECE ANALIZAR LEY DE PROTECCIÓN A LOS ANIMALES DOMÉSTICOS

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí