Falta oficio político para resolver conflicto entre CESPM y ejidatarios de Lázaro Cárdenas

234
0

Los empleados de la CESPM han sido blanco de agresiones, pero no ha pasado a una situación peor

Ejidatarios del Lázaro Cárdenas piden a la CESPM que les regrese la administración del agua

MEXICALI.- La participación de grupos partidistas tiene dividida la comunidad del Ejido Lázaro Cárdenas, una parte quiere el regreso del sistema de agua al poblado y más de 400 usuarios desean continuar con la CESPM.

El director de la paraestatal, Armando Samaniego, aceptó que existe un conflicto social, que taya en la violencia contra empleados de la CESPM, por lo que deben entrar otras autoridades del Gobierno para resolver esto.

Desde el gobierno municipal de Gustavo Sánchez (2016-2019), y con recursos federales, el sistema de agua del ejido Lázaro Cárdenas pasó a la administración de la CESPM, como condición de que recibieran dinero para mejorar las instalaciones.

Sin embargo, la presencia de grupos partidistas ha hecho casi imposible proporcionar el servicio de agua y drenaje a la comunidad que se conforma de más de 900 usuarios.

Antes, los vecinos hasta pedían dinero para pagar el servicio eléctrico, además había problemas con la situación del pozo. Intervino la CESPM, empezó a colocar sistema de agua, pero una parte de la comunidad se ha negado aceptarlo.

A pesar de que en una asamblea ejidal aprobó la entrega del sistema comunal de agua potable a la CESPM, pero los inconformes no aceptaron la decisión del Ejido.

Los inconformes son principalmente quienes cobraban el servicio, antes de entregarlo a la CESPM.

Este poblado localizado en la zona Norte del Valle de Mexicali, gasta 10 veces más agua que el resto de los sistemas de agua potable que opera la CESPM en la zona rural.

Que se le regrese la instalación al poblado, pero hace falta la intervención del Gobierno del Estado, como el Secretario del Agua, Salomón Faz y el secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí