Iniciará cosecha datilera 2021 en el Valle de Mexicali

217
0

Evento gastronómico e informativo

MEXICALI.-Este sábado 28 de agosto, comenzará la cosecha del Dátil 2021 en el Valle de Mexicali, con la realización de un evento gastronómico e informativo denominado Brunch Datilero Inicio de Cosecha que se llevará a cabo en las instalaciones del Rancho “Palmeras QR”, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California.

El Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, representante de la Dependencia Federal en el Estado, comentó que el evento es organizado por los representantes del Consejo Estatal de Productores de Dátil de Baja California, y se espera cuente con la asistencia de autoridades gubernamentales del campo, investigadores, personal técnico y productores del fruto, de toda la región.

La celebración dará inicio a partir de las 8:45 de la mañana con el registro de los asistentes. Posteriormente, a las 9:00 de la mañana, se realizará un Desayuno Buffet, que será elaborado por una reconocida Chef del Valle de Mexicali, dijo el funcionario.

Explicó que a las 10:00 de la mañana se hará la presentación de la Ruta del Dátil, que estará a cargo del Licenciado Omar Dipp, Director del Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali (COTUCCO).

A las 10:30, el Doctor Ricardo Salomón, profesor e investigador de la Universidad Estatal de Sonora (UES), hará la presentación del 1er. Coloquio Internacional de Dátil Medjool, que se realizará en San Luis Río Colorado, Sonora, los días 30 y 31 de agosto, y que contará con la participación de productores de dátil del Valle de Mexicali.

Precisó que el evento culminará a las 11:00 de la mañana, con la Demostración de Cosecha, que estará a cargo del productor y presidente del Consejo Estatal de Productores de Dátil de Baja California, Ramiro Quiroz. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí