Pronostican lluvias para la región de Mexicali

321
0

LLUVIAS A PARTIR DE LAS 20:00 HORAS DE ESTE DOMINGO

MEXICALI.- El pronóstico del clima  indica que existen probabilidades de precipitaciones para Mexicali y su Valle; las condiciones climáticas para este domingo son  cielo nublado  una temperatura máxima de 44° C y una mínima de 31°C con humedad relativa de 30% según algunos sitios especializados.

En algunas páginas web como Metored; Accuweather y Weather pronostican entre un 15 y un 18% de probabilidades de lluvia para el Municipio de Mexicali; pero  el Servicio Meteorológico Nacional  indica que hay 95% de posibilidades de precipitaciones y si estas se presentan será durante la noche de este domingo.

Sobre el pronóstico de fuertes lluvias en la entidad a consecuencia del Huracán Nora, el Servicio Meteorológico Nacional indica que será a partir de este próximo lunes cuando pudieran presentarse.

Península de Baja California: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Baja California Sur e intervalos de chubascos en Baja California. Ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde, con temperaturas muy calurosas en el noreste de Baja California. Viento de componente oeste de 30 a 45 km/h en la región, además de rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura significativa en Baja California, así como rachas de viento de 110 a 130 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en el Golfo de California y probable formación de trombas marinas sobre su porción sur.

Pacífico Norte: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa y puntuales intensas en Sonora, ambas con descargas eléctricas y probable caída de granizo. Ambiente templado al amanecer y cálido por la tarde, con temperaturas muy calurosas en el noroeste de Sonora. Viento del oeste y suroeste de 40 a 55 km/h en la región, con rachas de 110 a 130 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura con probable formación de trombas marinas en la costa centro y sur de Sinaloa, así como rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa en costas de Sonora.

El pasado sábado autoridades estatales a través de Protección Civil informaron que estarían monitoreando la trayectoria del huracán  Nora  por posibles afectaciones en algunas regiones de Baja California, especialmente en la zona sur del Estado, como es Bahía de los Ángeles y  Villa de Jesús María.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Nora, huracán
categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó en tierra a 10 kilómetros (km) al norte de Mazatlán, Sinaloa, y a 360 km al este de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Nora presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 km/h. Durante las próximas horas, favorecerá lluvias puntuales torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros [mm]) en Nayarit y Sinaloa; intensas (de 75.1 a 150 mm) en regiones de Baja California Sur, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Sonora; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en zonas Chihuahua, Colima y Estado de México; fuertes (de 25.1  a 50 mm) en localidades de Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato,
Hidalgo, Querétaro y Zacatecas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí