Regreso atropellado a clases presenciales en Mexicali

268
0

MEXICALI.-Este lunes 30 de agosto miles de estudiantes de educación básica en Mexicali regresaron a clases, la inmensa mayoría de manera virtual y solamente pocas escuelas lo hicieron de manera presencial, guardando los protocolos y con muy pocos estudiantes, como fue el caso en la Secundaria Técnica 32, ubicada en el Fraccionamiento Villa Bonita.

Hildelisa Limón, Delegada del SEE en Mexicali explicó que en este Municipio solamente fueron 4 las escuelas autorizadas a iniciar clases presenciales este primer día del nuevo ciclo escolar.

Dijo que el regreso a las aulas en Mexicali y en el resto del Estado, será paulatino ya que,  la nueva realidad que estamos viviendo  obliga a ser precavidos.

Por su parte Carlos Alberto Montenegro, Director de la Sec. Tec. 32 que fue seleccionada como la única escuela secundaria pública,  que iniciaría clases de manera presencial este lunes, explicó que la matricula de ese plantel es de 720 estudiantes pero se convocó solamente al 50% del alumnado y respondió al llamado cerca del 35%.

Establecieron tres  filtros sanitarios y,  una nueva dinámica de trabajo en clases y recesos, evitando al máximo posible la movilidad de los estudiantes.

Dijo que el SEE le proporcionó material necesario de limpieza, pero será insuficiente ya que el uso  es demasiado, especialmente el liquido que usan para «sanitizar» a las personas que ingresan al plantel.

Por su parte, algunos estudiantes entrevistados por Periodismo Negro, manifestaron su deseo de regresar a clases presenciales, pero para ver a sus compañeros y convivir.

Los padres de familia que sí llevaron a sus hijos a clases presenciales coinciden en la necesidad de este regreso, más que por el aprendizaje académico por el desarrollo de otro tipo de habilidades que se logran mediante la socialización y convivencia.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí