Suman 193 homicidios violentos en Mexicali durante 2021

232
0

MEXICALI.- El mes de agosto ha sido un de los meses más violentos en lo que a homicidios dolosos se refiere ya que, hasta este momento,  son 38 las personas asesinadas y durante el año suman 193, reportó la Fiscalía del Estado.

Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central del Estado reportó que la reducción en la presencia de elementos policiacos para fortalecer otros Municipios de Baja California, derivó en que se volvieran a incrementar los índices de criminalidad en Mexicali y su Valle.

Agregó que para retomar la seguridad y reducir los índices de crímenes de alto impacto, es necesario retomar algunas  estrategias que se habían adoptado posterior a la presencia de un supuesto comando armado que,  proveniente de Sonora hace irrupciones en Mexicali para generar hechos violentos como los registrados en la zona Valle.

TRÁFICO DE DROGAS HACIA ESTADOS UNIDOS, MÓVIL DE ALGUNOS DE LOS ASESINATOS EN MEXICALI

Sobre la posibilidad de que algunos homicidios violentos registrados en la Ciudad o el Valle, estén directamente relacionados con el narco o entre ellos; Sánchez Zamora dijo que si existe esa relación en algunos casos.

Explicó que el crimen de una mujer y de su pareja sentimental quien fuera calcinado, esto en hechos suscitados en Lomas Altas, al sur de Mexicali, presuntamente esta relacionado con el crimen del «Pollo» en la Colonia Carranza  y aparentemente tienen que ver con el trafico de drogas hacia Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí