Temen desvío de recursos para policías en Tijuana, y corren a dirigente de agentes

225
0

TIJUANA (AFN).- Policías jubilados y pensionados de Tijuana manifestaron su temor de que el recurso que se destinaría del Estado para ellos, sea desviado por la Comisión Especial que pretende crear el Ayuntamiento de Tijuana antes de culminar su gestión administrativa.

En modo de protesta, Noé Ramírez Ibarra, presiente de la Asociación Civil de Policías de Tijuana (APT) se presentó este lunes con un grupo de compañeros jubilados y pensionados para entablar un diálogo con la alcaldesa Karla Ruiz Mcfarland, respecto a la posible intención de desvío de fondos.

Ante la prensa, el aún agente de la Policía Municipal expuso que meses atrás el gobernador Jaime Bonilla Valdez se había comprometido a entregar a los agentes un presupuesto de 86 millones de pesos, según lo estimado.

Ramírez Ibarra mencionó que el compromiso del jefe del Ejecutivo del Estado fue que ese dinero estaría a disposición antes de concluir su gobierno, por lo que la APT propuso integrar una comisión vigilante del manejo correcto de dicho dinero.

Sin embargo, a decir del policía activista, el municipio, en voz del secretario de Seguridad, Pedro Cruz Camarena, y el regidor José Refugio Cañada, comenzó a orquestar un proceso en su contra para evitar que sean partícipes de la mesa de observación del uso del recurso estatal.

El presidente de la APT también dio a conocer que en días recientes fue notificado de un proceso en su contra, ya que tuvo un fallo en un estudio socioeconómico realizado por Desarrollo Social, lo cual dijo, fue tomado como justificante para comenzar una campaña en su contra.

Fue después de su protesta que personal de la oficina de Presidencia Municipal le pidió asistir ante la alcaldesa, a fin de que le expusiera sus inquietudes y atendiera sus solicitudes; antes de subir a su reunión, afirmó que el posible desvío de recursos afecta incluso a las viudas de policías.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí