Esperan a caravana migrante la próxima semana

218
0

MEXICALI.- Es probable que a partir de la próxima semana arribe a la entidad,   una nueva caravana  de migrantes centroamericanos, haitianos y sudamericanos principalmente.

Tomás Diosdado, de la Agrupación de Albergues para Migrantes, explicó que son cerca de tres mil personas las que estarían conformando la  caravana que,  actualmente están  intentando contener el INAMI y la Guardia Nacional en los Estados del suroeste de México.

Dijo que la información que tienen ha sido compartida por representantes de albergues en otros Estados de la República, ya que existe constante  comunicación entre ellos.

Aseguró que si bien es cierto, la mayoría de los migrantes no tienen como destino Mexicali, hay información de que vienen  personas interesadas en llegar a esta región,  por lo que las autoridades deben prepararse ante la probabilidad de que sí lleguen.

Por ultimo, Tomás Diosdado indicó que en los albergues que operan en Mexicali,  hay espacio para recibir a más migrantes, pero les hacen falta avituallamientos para darles un trato más digno.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí