Aumenta el número de personas en situación de calle

303
0

ESTIMAN  MIL PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE EN MEXICALI

MEXICALI.- Estimaciones de Organizaciones de la Sociedad Civil que se dedican a atender a migrantes en situación de calle,  indican que el número de personas sin hogar se ha incrementado.

Santiago Raygoza, de Centros de Rehabilitación en Mexicali, reporta que según estimaciones son cerca de mil personas en situación de calle las que deambulan por Mexicali, lo que representa un 30% más de lo que estimaban meses atrás.

Lo grave es que muchas de estas personas en situación de calle, son migrantes, nacionales y extranjeros que,  al no tener un hogar;  son presa fácil de las drogas, como es el caso de «Alfredo»  quien fue detenido por arrojar piedras a los vehículos que transitaban por el Distribuidor Vial, Lázaro Cárdenas-López Mateos.

Indicó que el aumento de los llamados «yongos»   y la mayor presencia de «indigentes» en la zona del Rio Nuevo,  del Ferrocarril y Distribuidor Vial, por mencionar algunos sitios; son indicadores fehacientes del aumento de personas en situación de calle,  en su mayoría  migrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí