Gobierno Estatal pretende favorecer al transporte de plataformas digitales

206
0

MEXICALI.- Taxistas de Mexicali, acudieron a protestar al Centro Cívico de Mexicali por que se enteraron que el Gobierno del Estado pretende certificar a transportistas de plataformas digitales.

Los trabajadores del volante,  piden que el Gobierno del Estado, primero regularice a los transportistas de plataforma antes de darles distintivos o reconocimientos como transporte seguro.

Juan Carlos Hernández, del Frente Único Democrático de Taxistas,  explicó que tienen información de que la autoridad estatal pretende dar a los transportes de plataforma la exclusiva de «Taxi Seguro» y » Fuerza Rosa», programas diseñados para distinguir a los conductores y unidades  que representan  un transporte seguro para la ciudadanía, especialmente para las mujeres.

Dijo que ellos,  como conductores de taxis no están en contra de que todos los choferes que prestan un  servicio,  puedan certificarse como un transporte seguro; pero los que operan a través de plataformas,  primero deben regularizarse y después podrán formar parte de este tipo de distintivos.

Recordó que las plataformas digitales como UBER y Didi, no han querido regularizar sus servicios en Baja California y cumplir con las reglas estatales que les fueron impuestas, es decir;  no quieren pagar los impuestos y derechos estatales y municipales correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí