Insiste Coparmex Mexicali en blindar el Municipio

211
0

MEXICALI.- Ante la escalada de violencia y delitos de alto impacto registrados en Mexicali a plena luz del día; la Coparmex insiste en la necesidad de establecer estrategias para detener la inseguridad;  antes de que las cosas se pongan más complicadas.

Octavio Sandoval, Presidente de la Coparmex Mexicali, explicó que el llamado es al Congreso del Estado, ya que este poder  no está en proceso de transición como es el caso del Ejecutivo y los Municipio.

Los diputados pueden actuar desde su ámbito de competencia para fortalecer  y establecer las estrategias que lleven a poner un freno a la violencia que va en escalada en Mexicali y su Valle.

Dijo que una de las estrategias que pudieran adoptarse es aumentar presupuestos para  fortalecer la DSPM, ya que en Mexicali existe un déficit  de por lo menos mil 100  elementos de la Policía Municipal y, ni se diga de la Guardia Estatal que  en todo el Estado hacen falta cerca de 5 mil 300 elementos para cumplir con los estándares internacionales.

El líder del Sindicato Patronal, dijo que la falta de elementos es en parte por lo poco atractivo que resulta la carrera policiaca,  no hay suficientes estímulos económicos para motivar a la juventud a ingresar a las academias de policías, no hay seguridad social, prestaciones y ni siquiera tienen un salario suficiente.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí