Recibe cuarta acreditación Facultad de Odontología Mexicali

195
0

Comunicado de UABC

Por un  periodo de cinco años.

Rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo

MEXICALI.- Por cuarta ocasión fue acreditado el programa educativo de Licenciatura de Cirujano Dentista que ofrece la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Mexicali, por el organismo evaluador del Consejo Nacional de Educación Odontológica (Conaedo) por un  periodo de cinco años.

Para recibir el reconocimiento se realizó una ceremonia que fue encabezada por el rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, quien manifestó que la máxima casa de estudios ha adoptado la cultura de la evaluación como herramienta del aseguramiento de la calidad de sus programas educativos, buscando perseverar en la mejora de los servicios y en las actividades académicas.

“En la UABC estamos conscientes de la importancia de la mejora continua para el aseguramiento de los más altos estándares de calidad educativa, motivo por el cual, y a pesar de ser recurrentemente reconocida como la mejor universidad del noroeste del país, seguimos acudiendo a la evaluación externa, lo que garantiza una mayor objetividad”, expresó.

En el mismo sentido, el doctor Guillermo Pérez Cortez, director de la Facultad de Odontología, indicó que la acreditación permite identificar las áreas de oportunidad en el programa educativo de la licenciatura, así como a perfeccionar prácticas docentes y administrativas de la unidad académica. “Asimismo, es una garantía de una formación profesional de nuestros estudiantes, por lo tanto, refrendamos abiertamente el compromiso con la formación de nuestros estudiantes y futuros profesionistas, así como la necesidad de contribuir con nuestra universidad para ofrecer programas que cumplan con los más altos estándares de calidad”.

Agradeció a toda la comunidad odontológica conformada por coordinadores, docentes, personal administrativo y de servicio, alumnos, egresados y empleadores, por el acompañamiento que dieron durante el proceso de evaluación, ya que con sus aportaciones se alcanzó este resultado.

Para entregar la constancia de acreditación se contó con la presencia del maestro Carlos Carmona Zetina, presidente de Conaedo, quien felicitó a la UABC por estar en constante evaluación, lo que le ha valido tener cerca de 200 programas educativos, de licenciatura y posgrado, acreditados o reconocidos por su calidad.

“A los alumnos les digo, siéntanse orgullosos porque están en una de las mejores universidades. El último conteo que tenemos es que existen 260 escuelas y facultades de Odontología en todo el país, de las cuales, 80 pertenecen a la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología, y solamente 60 están acreditadas y reacreditadas, entre ellas la Facultad de Odontología Mexicali de la UABC”, puntualizó el presidente de Conaedo.

También conformaron el presídium la vicerrectora de la UABC Campus Mexicali, doctora Gisela Montero Alpírez y el doctor Gilberto Valenzuela Vázquez, subdirector de la Facultad de Odontología Mexicali.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí