Alcaldesa de Mexicali le quita dinero a seguridad pública y beneficia a regidores de campaña

295
0

Con información de comunicado de prensa

EXIGE CCSPBC REGRESEN PRESUPUESTO A DSPM DE MEXICALI

• En plena crisis de inseguridad en la capital del Estado, el cabildo le quita casi 7 millones de pesos a la Dirección de Seguridad Pública

MEXICALI.- La alcaldesa de la Capital de Baja California, Guadalupe Mora, sigue haciendo de las suyas. Primero rembolso dinero a 4 regidores 300 mil pesos que son dietas no pagadas porque estuvieron en campaña electoral para reelección y recortó 7 millones de pesos a seguridad pública.

El regidor Ronaldo Díaz Lerma, criticó el recorte presupuestal cuando se vive un incremento en la violencia y la Dirección de Seguridad Pública Municipal carece de un sistema de radio eficiente.

El Cabildo ya autorizó el uso de 43 millones de pesos, donde viene la dieta de los regidores de Morena y el recorte a a seguridad pública.

Para el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), Juan Manuel Hernández Niebla, no existe una razón que justifique el recorte que se hizo en el presupuesto de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM), en el cual, el ayuntamiento de la ciudad le “quita” 6 millones 915 mil 574 pesos, aun cuando aquel municipio atraviesa una de sus peores crisis en materia de inseguridad.
“Desde el CCSPBC exigimos a la alcaldesa de Mexicali, Guadalupe Mora, asuma su responsabilidad ante el problema tan grande que se tiene en materia de inseguridad pública y que regrese los presupuestos correspondientes, además que resuelva el problema de radio comunicación que sufre la corporación”, exigió.
Y es que el viernes pasado durante la transmisión mañanera de Mexicali, el titular de la (DSPM) Alejandro Lora Torres, enfatizó sobre la necesidad de invertir en tecnología, destacando la falla en su red de comunicación radial que ha sido uno de los principales problemas con los que los elementos se han enfrentado los últimos meses, agregando que arreglarlo costaría alrededor de 45 millones de pesos.
“El problema de la radiocomunicación es muy serio y es solamente la punta del iceberg, si lo combinamos con la violencia imparable que está viviendo Mexicali, la falta de estrategias de la autoridad para combatirla y ahora en plena crisis de inseguridad le quitan presupuesto a la DSPM, no entendemos el razonamiento que sin duda está fuera de toda lógica por parte del ayuntamiento”, expresó Hernández Niebla.
Ante tal situación el CCSPBC respalda el llamado de auxilio por parte de la Federación Policiaca de Baja California, presidida por Alejandro Monreal Noriega, quien lamentó que se quitará presupuesto de la DSPM para destinarlo a otras áreas como Comunicación Social y Relaciones Publicas, expresó que la corporación tiene muchas carencias y cada vez menos presupuesto, aseguró que cada día se reduce el número de personas quieren ser policías ante las desventajas y evidentes carencias que se tienen como el tema de los equipos de radio frecuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí