LEGISLADOR PIDE CLARIDAD EN PROGRAMA DE VERIFICACIÓN VEHICULAR

172
0

COMUNICADO DE PRENSA

Diputado pide claridad en los términos que operarán el programa de verificación vehicular : Diego Echevarría

-El 51% de las emisiones al aire las emite los autos: SEST
-autos que no aprueben, no podrán circular en BC

MEXICALI.- Los autos “chocolates” con estancia ilegal en el Estado, deberán de aprobar la verificación vehicular o no podrán circular, explicó Mario Escobedo Carignan, secretario de economía sustentable y turismo, durante la glosa ante el congreso de Baja California de la XXIV legislatura.

El diputado Diego Echevarría Ibarra le cuestionó sobre cuál será el costo de la verificación y el destino de los recursos, a lo cual el secretario se limitó a decir que no estaba definido ya que se determinaría por un grupo de dependencias, tampoco se cuenta con términos y condiciones bajo las cuales funcionará dicho programa de verificación ambiental, aunque previamente declaró ante medios de comunicación que se pagaría 500 pesos.

En la glosa, el secretario confirmó que los autos chocolates estarían obligados a la verificación, y si fallan la prueba de emisiones contaminantes recibirían una advertencia para hacer las reparaciones y si al siguiente año vuelven a fallar, el auto ya no podría circular en el Estado.

En la glosa también se informó que Baja California no cuenta con un programa emergente de acción cuando los niveles de contaminación ambiental se encuentran en rojo, reconoció Mario Escobedo Carignan.

Diego Echevarría pide claridad en los términos y condiciones en los que operarán el programa de verificación vehicular ambiental y reinversión de los recursos que se obtendrán por dicho programa en acciones de impacto positivo para el medio ambiente principalmente para combatir la contaminación del aire.

Ante pregunta expresa por el diputado, el secretario se limitó a precisar que cuando se eleva a rojo o insalubre la contaminación del medio ambiente, solo lo avisan o informan en la página de la dependencia o a través de la aplicación de Redspira.

El secretario también dijo desconocer cuántas veces al año se detecta en las estaciones de monitoreo que los niveles de contaminación ambientales se elevan por las partículas PM10.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí