Poder Judicial otorgará licencias de paternidad, combate acoso y violencia contra mujeres

287
0

Defensoría pública defenderá a las mujeres en el país para liberar a quienes se encuentren bajo proceso penal por el delito de aborto

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la sentencia dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el presidente de dicho órgano, Ministro Arturo Zaldívar, dicho que las y los juzgadores deberán tomar acciones para respetar la política de respeto a la mujer, además de anunciar la licencia de paternidad de 3 meses para empleados del Poder Judicial Federal.

Este logro no es un mérito de la Suprema Corte, sino de las miles de mujeres que durante años han luchado por sus derechos, que todo los días salen a gritas que se respeten sus derechos, indicó.

Es un logro de aquellas mujeres que aún se encuentran en una cárcel por haber exigido un derecho, indicó el Magistrado Presidente del Consejo de la Judicatura.

Este martes, el máximo tribunal constitucional, aprobó por unanimidad la despenalización del aborto en México.

El Ministro Zaldívar dijo que todo esto terminará cuando no haya acoso sexual, ni violencia de género, a tener un país para que las mujeres puedan caminar sin el temor de ser atacadas.

El Poder Judicial tendrá una política en contra del acoso sexual y violencia de género, apuntó.

El funcionario federal anunció 3 meses de paternidad con salario, esto coloca a la vanguardia al Poder Judicial, dijo.

Estas licencias de paternidad permitirá acabar con el estereotipo de la mujer cuidadora, que se acabe la discriminación laboral y ayudará a romper la brecha salarial, igualará la cancha, que los y las niñas puedan tener cuidado completo de los padres, permitirá a los hombres vivir el nacimiento o adopción de la niña o el niño, describió.

Espero que sirva de ejemplo para que otras instituciones públicas y privadas, avancen en ese sentido, exhortó.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí