Propone Diputado creación de centro de transferencia de desechos para Valle de Mexicali

135
0

Comunicado de prensa de Diputado Guerrero

MEXICALI.- Atendiendo una realidad de Mexicali y su Valle, con relación a la falta de infraestructura necesaria en cuanto a los Centros de Transferencias; el Diputado Manuel Guerrero Luna, realizó una proposición para lograr la instalación y funcionamiento de un nuevo Centro
en la zona rural.

Explicó que la urgencia se da a raíz del incremento tanto de la actividad industrial, y la demanda de los servicios para la regulación de los diversos residuos que produce el sector productivo, siendo rebasada la capacidad para el manejo adecuado.

Durante su intervención en la más reciente sesión ordinaria del Congreso del Estado, el Legislador expresó algunas de las consecuencias generadas ante dicha situación.

«La población del Valle y zona rural de Mexicali se ve atentada gravemente en su salud, al no tener acceso a un Centro de Transferencia en corta distancia, se incrementa el nivel de contaminación que genera la acumulación de residuos a los que no se les da el tratamiento adecuado», puntualizó.

Reconoció el esfuerzo realizado por los ciudadanos y el sector empresarial local por su responsabilidad social para regular los residuos en su forma más óptima.

Sin embargo lo anterior, dijo, no ha sido realmente suficiente para que verdaderamente se obtenga un control y manejo de las cantidades enormes de residuos que genera la totalidad de la población de esta municipalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí