Tras derrotas en la Corte, Bonilla aplica «madruguete» en deuda de organismos del agua

246
1
Gobernador Jaime Bonilla

Emite Decreto para que el Ejecutivo se quede con deudas de organismos operadores del agua como la CESPM

MEXICALI.- El gobernador Jaime Bonilla, de nuevo hizo de las suyas al emitir este martes un Decreto que permitirá que el Gobierno del Estado asuma las deudas de los organismos operadores de agua, quienes son «blanco» de amparos por parte de empresarios que reclaman cobros indebidos y que suman 1,799 millones de pesos cobrados por parte de FISAMEX, de los cuales ya se ejercieron en su mayoría.

Hay más de 296 amparos promovidos por empresarios, sin embargo, Jaime Bonilla insiste en exhibir a supuestos deudores.

Bonilla informó que en todo el Estado se tienen dictaminadas 4,422 empresas por la cantidad global de $6,555 millones 094 mil, 434 pesos con 84 centavos, de los cuales se han recuperado $1,799 millones 247 mil 313.33 pesos (27.45%) y restan por recuperar $4,755 millones 847 mil 121.55 pesos (72.55%).

Este martes, en el Periódico Oficial del Estado se publicó un Decreto del gobernador Jaime Bonilla, para pasar las deudas de organismos operadores de agua al Poder Ejecutivo.

Enlace al Periódico Oficial del Estado

El Decreto, de acuerdo a las consideraciones del Ejecutivo, con el fin de transferir el servicio de agua potable, alcantarillado y manejo de agua residual, a los Ayuntamientos, el Gobierno del Estado saneará las finanzas de las comisiones estatales de servicios públicos.

Ni AMLO quiere municipalización del agua de Bonilla, tercer revés en contra

El Estado asumirá el rol de deudor solidario, pero asumirá todos los pasivos que tengan las paraestatales, así lo indica el Decreto.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí