Ruta Informativa: El virus Bonilla, Gobierno fallido

181
1

Por Jaime Delgado

MEXICALI.- Como el virus Covid-19, Jaime Bonilla apareció como candidato a Gobernador de Morena en 2019, puedo asegurar que él no tenía pensado competir para gobernar 2 años, hasta se deslindó de promover la ampliación del mandato a 5 años, acusó a Jorge Hank, otro político que abusa de nuestra inteligencia.

El Virus apareció en China en 2019, nadie imaginaría que creciera, sin embargo, creció y se convirtió en una Pandemia. Bonilla, él decía que no, pero se hizo presente como candidato a Gobernador para el periodo de 2 años. Aunque intentó crecer 5 años, 3 más. La Suprema Corte de Justicia de la Nación fue su vacuna, no se pudo, a pesar de TODO.

Jaime Bonilla y el Virus son casos para laboratorio. Pero en el segundo de los casos ya encontraron vacuna, para el Gobernador solamente el tiempo pondrá a cada quien en su lugar. El tiempo es su peor enemigo.

Mientras tanto, Bonilla y el Covid-19 siguen haciendo daño, arrasando donde se pueda y por diferentes CEPAS. Es un Virus difícil de acabar, pero al menos se abatió la tragedia, ahí va.

Bonilla cada día nos sorprende, lo más reciente el Decreto para transferir la deuda de miles y miles de millones de pesos de los organismos de agua al Poder Ejecutivo. Convertir en deuda pública directa, cortar la fuente de pago y que la nueva gobernadora Marina del Pilar Ávila, enfrente una crisis financiera nunca antes vista,

Y Bonilla, como el Covid-19, pasaron por encima de todo, de un plumazo hacen cosas sin pensar en el daño. El Gobernador no piensa, no analiza y está mal asesorado, la mentira es su bandera.

Como el Virus Covid, Bonilla ya se va. Al menos eso se desea, ya basta, cansados, encabronados y arrepentidos.

Un político que sorteó todo para fundar un Partido, pero en la primera oportunidad se convierte en una pandemia, y todavía amenaza con escalar a nivel nacional, sueña con una Secretaría de Estado.

El Virus Covid-19 escaló, se convirtió en Pandemia. Ya tiene vacuna.

Pero Bonilla, ni vacuna tiene, solamente un contrapeso en el Congreso del Estado y en la gobernadora electa, los empresarios y cualquier mortal con dos dedos de inteligencia.

Bonilla ya debe irse, a San Diego, donde tiene su residencia, nunca fue de Baja California, mucho menos representó la 4T.

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí