Participa investigador de IIDE en foro sobre política educativa en Baja California

270
0

Comunicado de prensa

Realizó planteamientos relacionados con la educación superior.

 ENSENADA.- Investigador y coordinador de posgrado del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), doctor Sergio Gerardo Malaga Villegas, participó como ponente en el Foro “Jornadas de análisis de la política educativa en Baja California: Propuestas, ausencias, urgencias y reflexiones”. 

El evento se llevó a cabo en modalidad virtual, a través de la plataforma de Zoom, y fue organizado por la Facultad de Ciencias Humanas y el IIDE de la UABC. 

Las jornadas de análisis de la política educativa se planearon para ser llevadas a cabo en dos sesiones con el propósito de orientar y advertir las ausencias y urgencias de la política educativa estatal de cara a la transición de la nueva administración. Para tal fin se convocó a distintos actores educativos (docentes, sindicalistas, especialistas y académicos), quienes compartirán reflexiones y propuestas sobre las demandas actuales para la política educativa en Baja California, explicó el doctor Malaga.

Las intervenciones de los panelistas se realizaron conforme a los tipos  educativos del sistema educativo mexicano. En este sentido, el investigador del IIDE participó con planteamientos relacionados con la educación superior, a partir del análisis de documentos de campaña planteados por la próxima administración estatal en el marco educativo.

Entre las urgencias y propuestas, planteó: 1) el establecimiento de la Comisión Estatal para la planeación de la Educación Superior que permita terminar con la simulación, el favoritismo, la corrupción y la improvisación; 2) la elaboración del Programa Estatal de Educación Superior; y 3) la creación del Registro Nacional de Opciones para la Educación Superior, con el interés de establecer de manera transparente los espacios disponibles en las Instituciones de Educación Superior (IES) y sus requisitos de ingreso.

Con relación a la segunda sesión de las jornadas, el doctor Malaga puntualizó que se llevará a cabo el día 28 de septiembre con participación de sindicalistas de la educación, docentes y directivos con el propósito de abonar a la reflexión de política educativa y, con ello, buscar opciones de mejoras educativas para el Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí