Entresijos: El Regreso de Arturo por Alcaldía, municipalización del agua y limpiar imagen

255
0

«Siento que les fracasé como alcaldesa»: Karla Ruiz McFarland

MEXICALI.-Hace un año el Diputado Federal con licencia Arturo González Cruz, tuvo que separarse del cargo de alcalde de Tijuana (19 de octubre de 2020), el enfrentamiento del gobernador Jaime Bonilla, que tenía contra él no era sostenible, diariamente el mandatario estatal lanzaba la verborrea contra el enemigo de agenda.

No había tregua. El Partido Verde le ofrece una diputación plurinominal, alcanzando el escaño el pasado primero de septiembre cuando tomó protesta.

Este martes, en la sesión ordinaria de la Cámara Federal de Diputado solicitó licencia por tres días.

De inmediato levantaron especulaciones. Hasta el momento de redactar, González Cruz no responde llamadas, pero dicen algunos de sus colaboradores que asumiría el cargo de Alcalde ante la derrota en Cabildo de Tijuana de la presidenta municipal en funciones, Karla Ruiz.

La alcaldesa, quien ya dejó las oficinas del palacio municipal de Tijuana, no pudo dar marcha atrás a la municipalización.

Arturo González Cruz, Solicita licencia como Diputado Federal

También un portal de noticias (Punto Norte) señaló que el Alcalde de Tijuana -con licencia- tiene una audiencia por un crimen del que acusa la Fiscalía General del Estado, el de Mariano Soto.

Un tercer motivo de la licencia es revelar la trama que armó supuestamente el gobierno de Jaime Bonilla, para acusarlo del asesinato de Mariano Soto. Toda una trama.

Lo que sí es cierto, González Cruz, le puso interés al cambio de Ayuntamientos en Baja California, este primero de octubre o mejor dicho las tomas de protesta el viernes próximo de los 5 Cabildos: Mexicali, Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí