PODER JUDICIAL DE BC CONCLUYE ETAPA DE ENTREVISTA A LOS ASPIRANTES A JUECES LABORALES

374
0

Con información del comunicado de prensa del Poder Judicial

MEXICALI.- El Poder Judicial del Estado de Baja California, a través del Jurado de Evaluación del Concurso de Oposición para la Designación de Jueces en Materia Laboral, concluyó la etapa de entrevistas a los abogados aspirantes a Jueces Laborales como parte del proceso de selección en los preparativos para la implementación de la Reforma Laboral en el Estado.

La entrevista consistió en presentarse ante un Jurado Evaluador, encabezado por el Consejero de la Judicatura, Mtro. César Holguín Angulo, los Magistrados Miriam Niebla Arámburo y Gustavo Medina Contreras, así como el Juez Consejero, Humberto Tamayo Camacho; quienes realizaron diversos cuestionamientos técnico- éticos a los aspirantes a fin de conocer el nivel de preparación de cada uno de ellos.

En cumplimiento a las reglas contenidas en la convocatoria correspondiente, publicada el 01 de marzo del presente año, todas las entrevistas fueron transmitidas en vivo y se mantendrán en el portal institucional del Poder Judicial del Estado. www.pjbc.gob.mx

De igual modo, los aspirantes concluyeron ya la etapa de capacitación, la aplicación de exámenes tanto teórico como práctico y acaban de concluir el proceso de entrevista, posterior a ello, entrarán en la etapa de evaluación de méritos académicos, en donde se revisará la preparación académica (incluyendo grado académico, especialización, diplomado, cursos de actualización, talleres, congresos, conferencias y demás similares cursados por el aspirante); la experiencia profesional (comprendiendo también la docencia, investigación y publicación jurídicas y en su caso, antigüedad en cargos jurisdiccionales); así mismo, el prestigio profesional.

El Concurso de Oposición para la Designación de Jueces Laborales concluirá con la designación por parte del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado que hará la selección para ocupar las plazas en base a la lista de aspirantes que envíe el Consejo de la Judicatura del Estado.

A la par avanza la convocatoria para la selección de Secretarios Instructores que colaborarán en Sistema de Justicia Laboral.

El Sistema de Justicia Laboral empezará aplicarse a partir de noviembre de este año, sin embargo, primero hay un sistema que sirve para seleccionar casos que van a Juicio, es una conciliación entre las partes.

Por eso se estima que sería hasta el 2022 cuando empiecen los primeros juicios laboral en el Poder Judicial del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí