No paga Jaime Bonilla a CFE y suspenden servicio eléctrico al Acueducto Río Colorado

337
0

Información en proceso

MEXICALI.-Debido a un adeudo superior a los 163 millones de pesos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó sobre el recorte del suministro eléctrico al Acueducto Río Colorado, que sirve para abastecer agua potable a la zona Costa como Tijuana.

En un comunicado de prensa, la paraestatal informó que el adeudo corre desde el pasado primero de agosto a la fecha.

Sin embargo, la CFE y el gobierno de Jaime Bonilla, no han suspendido el dialogo pero no se alcanza un acuerdo del adeudo.

Comunicado oficial de CFE

La Comisión Estatal del Agua en Mexicali, Baja California, adeuda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) $163,193,181.82 pesos, correspondientes al consumo de energía eléctrica del 01 de agosto de 2021 a la fecha. Debido al incumplimiento de los acuerdos de pago por parte del estado, CFE se ve obligada a suspender el servicio eléctrico, en apego a los procedimientos, lineamientos y normatividad vigentes contemplados en la ley. Es el último recurso al que accede la empresa para recuperar el adeudo de clientes morosos.

Siguiendo los protocolos establecidos, la CFE ha mantenido comunicación en tiempo y forma con el Gobierno de la entidad sobre el adeudo, sin poder alcanzar un acuerdo de pago.

Es importante destacar que todas y cada una de las gestiones realizadas con las autoridades estatales se han realizado de manera formal, transparente y con una perspectiva social que busca evitar afectaciones a la ciudadanía.

La CFE continuará cumpliendo el mandato de garantizar el suministro de energía eléctrica en beneficio de México. De la misma manera, continuará con las gestiones necesarias para recuperar el pago justo que corresponda al consumo de electricidad,

pago indispensable para cumplir nuestra misión.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí