No paga Bonilla el agua, debe 20 millones de pesos a usuarios de Mexicali

307
0

MEXICALI.- Más de 20 millones de pesos se le debe a los agricultores del Valle de Mexicali, reconoció el director General de la CESPT, Elí Topete, que es el agua para Tijuana.

El abasto asignado a los municipios de zona Costa no es suficiente para la demanda de Tijuana, por eso compran cada año agua a los agricultores, acude el Gobierno del Estado al Banco de Agua (órgano de compra y venta de agua operado por agricultores de Mexicali), el líquido en bloque se transporta a Tijuana por el Acueducto.

Este viernes, el director de la CESPT se reunió con productores agrícolas de Mexicali, directivos de Módulos de Riego y del Distrito de Riego Río Colorado S.R.L. para dar explicaciones sobre el retraso en los pagos en el gobierno de Bonilla.

LA RIEGA BONILLA

Esta situación se suma al corte en el suministro eléctrico al Acueducto Río Colorado, que provocó que toda esa agua para zona Costa ya no se utilizó el jueves, eso generó que se desbordara uno de los canales de riego conocido como Tulichek en zona urbana de Mexicali, porque el agua para Tijuana ya no se requiere.

Esa situación se resolvió, fue personal del Gobierno de Jaime Bonilla para cerrar compuertas, sin avisar a los Módulos de Riego, para coordinar acciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí