Proponen que burocracia tenga permisos de paternidad

332
1

Comunicado de prensa

DIPUTADO MANUEL GUERRERO PRESENTA INICIATIVA PARA MODIFICAR LA LEY AL SERVICIO CIVIL, RESPECTO A LOS PERMISOS DE PATERNIDAD

La propuesta busca reformar el articulo 29, para asegurar sueldo integro para los trabajadores por un periodo de 3 meses.

MEXICALI.- Una iniciativa para legislar que los hombres puedan gozar de un permiso de 3 meses con goce de sueldo por el nacimiento de sus hijos; fue presentada por el Diputado Manuel Guerrero Luna.

El legislador comentó que dicha iniciativa de reforma al artículo 29 a la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicios del Estado y Municipios de Baja California, obedece a lo marcando en el contexto nacional.

Recordó que fue el pasado 8 de septiembre, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación, autorizó licencias de paternidad a los trabajadores del Poder de Justicia Federal, haciendo historia a los derechos laborales.

El Legislador señaló que con su propuesta se busca que los trabajadores puedan gozar de su sueldo íntegro durante el periodo de 3 meses, ya sea por el nacimiento o adopción de sus hijos.

La propuesta de Guerrero Luna, fue turnada a la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, para su estudio, análisis y dictamen.

MANUEL GUERRERO ESTABLECE UNA POSTURA DE DEFENSA PARA LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO

Dip. Manuel Guerrero

Ante los señalamientos de culpar a la clase burócrata del deterioro de las finanzas públicas, el Diputado Manuel Guerrero Luna utilizó la tribuna del Congreso del Estado para realizar un posicionamiento.

«El deterioro de las finanzas públicas, se dieron por gobiernos neoliberales los cuales desviaron y robaron las finanzas públicas, quebraron al Estado y Municipios», dijo.

«Realizaron obras de pésima calidad como puentes, que hasta se pandearon y han colocado en peligro la vida de los ciudadanos», expresó.

Los verdaderos culpables del deterioro económico de la grave crisis heredara a la administración pública estatal y municipal, explicó, son ellos (refiriéndose a los gobiernos neoliberales).

Durante su discurso Guerrero Luna, recordó que en el pasado trataron de apoderarse del sindicato de burócratas y quitarle sus derechos conquistados y que gracias al apoyo y fuerza mayoritaria se rescató la agrupación gremial.

«Estaré muy atento como legislador de la clase trabajadora, para legislar y adecuar la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios».

«Nuestro compromiso con el pueblo de Baja California, es esforzarnos por mejorar y capacitar a los trabajadores a otorgar un mejor servicio público que hable bien de la burocracia», puntualizó.

Los derechos de los trabajadores al Servicio del Estado son sagrados; también los Derechos Humanos que se consagran en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, son irrenunciables, dijo, los defenderemos ante los ataques de algunos empresarios con actitudes retrógradas y corruptos que estoy seguro pronto la Ley los pondrá en su lugar.

1 COMENTARIO

  1. y por que 3 meses? solo porque trabajan para los gobiernos? solo porque el sindicato que diriges chantajea con paros si no les cumplen? solo porque quieres quedar bien con tus agremiados y hacer mas grande la brecha que existe entre un burócrata y un trabajador común, esa que tu presidente el tal López obrador dice que no se debe de dar. pinche bola de inútiles sean productivos y no un lastre para las finanzas de los gobiernos y de nosotros que les pagamos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí