Propuesta de reforma eléctrica convierte a la CFE en monopolio

125
0

MEXICALI.- Para la COPARMEX y otros grupos empresariales en nuestro país, la pretendida reforma eléctrica que impulsa el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador;  representa un retroceso y devuelve a la CFE el monopolio de la distribución y venta de la electricidad.

Octavio Sandoval, Presidente de COPARMEX Mexicali, emitió la postura del sindicato patronal en torno a la citada reforma que entre otras cosas pretende la desaparición del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), Comisión Reguladora de Energía (CRE) Comisión Nacional Hidrocarburos entre otros entes reguladores.

La reforma propuesta por el ejecutivo nacional y que pretende sea empujada por legisladores morenistas,  convertirá la CFE en un monopolio y estos,  sean públicos o privados no son buenos ya que,  no fomentan la libre competencia y con esto mejores precios y servicios para los usuarios finales que son los consumidores.

Además, de aprobarse la propuesta presidencial,  estarían favoreciendo las plantas generadoras de electricidad que aun tiene la CFE y que utilizan combustóleo, carbón u otros combustibles fósiles, y que generan gases de efecto invernadero.

También se desalienta la inversión privada en la generación de energías limpias o verdes como la eólica, solar e hidráulica debido a la incertidumbre de la distribución y precios de la electricidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí