Descartan «cobro de piso» en el Valle de Mexicali

130
0

MEXICALI.- La Fiscalía del Estado descartó que un supuesto grupo del crimen organizado esté cobrando piso a comerciantes de la Colonia La Puerta, en el Valle de Mexicali;  donde cuatro familias tuvieron que abandonar sus hogares, presuntamente victimas de este ilícito, según denunció públicamente el abogado Cuauhtémoc Castilla Gracia.

Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central del Estado dijo que en la Fiscalia  existen tres carpetas de investigación relacionadas con este caso  y fueron iniciadas por daños en propiedad ajena y extorsión.

Los casos denunciados iniciaron el 27 de septiembre cuando en una residencia del Ejido Cucapá, detonaron disparos de arma de fuego, afortunadamente  no hubo heridos solo daños materiale; posteriormente el 28 de septiembre fue en el Depósito Quintero donde hubo amenazas y,  el 29 del mismo la historia se repitió en la llantera El Tigre, en la misma zona del Valle de Mexicali.

Dijo que según las investigaciones, pudieron determinar que las víctimas tienen una relación familiar y,  aparentemente los delincuentes intentan cobrar una deuda que dejó un familiar que fue asesinado con antelación; sin embargo esto no significa que esto sea real ya que pudiera tratarse de un intento de extorsión con esos argumentos.

Agregó que la Fiscalía dictó medidas de protección para las victimas que tuvieron que dejar sus lugares de residencia  y por cuestiones de seguridad no se puede divulgar cual es su paradero.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí