Ampelio Íñiguez busca dirigir SNTE Secc. 37

103
0

MEXICALI.- Después de que fuera publicada la convocatoria para el cambio de dirigencia en el SNTE Secc. 37, sindicato que agremia a miles de trabajadores del Sistema Educativo Estatal de Baja California;  Ampelio Íñiguez, aspirante a la Secretaría General, presentó propuestas para destrabar los principales problemas a los que se enfrentan como gremio.

Dijo tener la estrategia para sacar adelante los principales reclamos de los trabajadores de la educación, que batallan para que se les paguen lo interinatos, finiquitos y hasta aguinaldos y no se digan sus jubilaciones después de que cumplieron 30 o más años de servicio.

Agregó que en caso de que sea beneficiado por el voto general, libre y universal de los miembros del SNTE Secc. 37, impulsará  importante beneficios para los docentes, auxiliares y administrativos.

Consideró como un atentado contra los trabajadores el Decreto que sacó el Gobernador Jaime Bonilla para condonar más de dos mil millones de pesos de recargos, por las deudas que los Municipios de Ensenada y Tecate tienen con el ISSSTECALI.

Sobre la dinámica que por primera ocasión el SNTE utilizará para elegir a sus liderazgos, Ampelio Íñiguez manifestó  que recurrir al voto, secreto, libre, universal y directo de cada uno de los miembros del sindicato,  será un ejercicio democrático que beneficiará la vida sindical.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí