Culpable Sergio Enrique «N» del feminicidio de Valeria Ahumada

89
0

FEMINICIDA PUDIERA SER SENTENCIADO HASTA 50 AÑOS DE PRISIÓN

MEXICALI.- Este miércoles la Juez Sandra Sofía Rubio,  determinó que Sergio Enrique «N» es culpable del feminicidio de Valeria Ahumada, quien fuera asesinada en abril de 2018, en una construcción en obra negra ubicada en la Colonia Abasolo en esta Ciudad Capital.

La juzgadora narró como sucedieron los hechos en los que la joven,  de tan solo 23 años;  perdiera la vida a  manos de su entonces pareja sentimental y,  ahora culpable de este crimen por el que pudiera ser sentenciado hasta 50 años de prisión.

Para la Juez, la Fiscalía del Estado probó sin dejar lugar a dudas;  que Sergio Enrique fue quien en hasta en 22 ocasiones con objetos punzo cortantes  causara las heridas que lo costaron la vida a Valeria; además también probó que se cumplen las diferentes causales para tipificar este homicidio como un feminicidio.

Para Joaquín Ahumada, padre de la victima; la condenatoria de la juzgadora en contra del asesino de Valeria;  es un paso más en la consecución de la tan anhelada justicia para su hija.

Cuauhtémoc Castilla Gracia, Asesor Jurídico de las Victimas, destacó la perspectiva de género con la que la juzgadora analizó el caso y, consideró el fallo como algo histórico.

Será el próximo martes 19 de octubre a las 09:00 horas cuando la Juez de este caso dicte sentencia, es decir determine cuantos años deberá pasar en prisión el asesino de Valeria, su ex novio Sergio Enrique «N». debido a que el crimen se cometió en 2018 la sentencia mínima es de 25 años y la máxima de 50, actualmente la pena mínima es de 30  y la máxima de 60 años.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí