DIP. GUERRERO SE REÚNE CON AGRICULTORES DEL VALLE DE MEXICALI

216
0

Comunicado de prensa de Diputado Guerrero

MEXICALI.- Un diálogo con los representantes del Consejo Estatal de Productores de Trigo de Baja California, agricultores y productores de diversos ejidos del Valle de Mexicali sostuvo el Diputado Manuel Guerrero Luna este martes en las instalaciones del Congreso del Estado.

El Legislador del Distrito 01, comentó la importancia de escuchar a los diversos sectores del campo y establecer una ruta para que sus condiciones y necesidades mejoren.

La agenda de trabajo explicó, sigue su curso, buscando para ellos una mayor productividad.

Guerrero Luna recordó que antes de tomar protesta como Diputado Local, existió un acercamiento para iniciar con la ruta de trabajo.

En ese entonces, dijo, la preocupación era el precio de garantía.

Durante la charla, María Lorenza López Ruiz, secretaria del Sistema Producto Trigo, mencionó tener confianza para atender y solucionar las problemáticas.

‘Tenemos la esperanza de que usted nos puede ayudar. Buscando quien nos pueda abrir las puertas».

Indicó que el mayor temor se da a la hora de la cosecha, ya que el precio no es seguro ni justo .

«Es una crueldad, los últimos años han sido los más amargos», puntualizó.

En el intercambio de ideas, Guerrero Luna, volvió a reforzar si compromiso de seguir apoyando al sector, siendo gestor, líder y compañero de lucha de los productores.

Es de mencionar que entre las solicitudes reclamadas en la mesa de trabajo, eran las relacionadas al apoyo a los programas del campo, con las nuevas autoridades estatales y federales.

Entre los presentes a la reunión que tuvo sede en la Sala Mujeres Forjadoras del Recinto Legislativo, se encontraban: Horacio Gómez Carranza, Guadalupe Villalobos, Rubén Camacho, Roberto Islas, Ramiro Ambriz, Manuel Cisneros, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí