Acepta Poder Judicial existencia de rezago en Sistema Penal

258
0

Con información de comunicado de prensa

IMPLEMENTA PJBC PROGRAMA ESPECIAL PARA ABATIR REZAGO EN EL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ORAL

Contratan trabajadores temporales para el SJPO de todo el Estado

TIJUANA.-Luego de 5 años de implementado de forma total el Sistema Penal ya tiene rezago, así lo reconoció el Poder Judicial del Estado que anunció recursos extraordinarios para abatir el rezago en asuntos penales de un Sistema que empezó a implementarse en 2010 en Mexicali.

Iniciar el mes de enero de 2022 con una agenda más sana en el acotamiento de plazos y términos para el desahogo de procesos penales dentro del Sistema de Justicia Penal Oral en el Estado, es el objetivo de un programa especial que el Poder Judicial se encuentra implementando y que concluirá en el mes de diciembre.

Por primera ocasión en la historia del Poder Judicial en Baja California se busca a través de recursos extraordinarios abatir el rezagos en asuntos penales e iniciar el año con el menor rezago posible, así lo dio a conocer el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López.

En este sentido, se contará con mayor personal contratado de manera temporal, lo que fortalecerá el servicio del SJPO, en los diversos tipos de audiencia, permitiendo agilizar los tiempos en beneficio del justiciable.

El personal canalizado al sistema penal de ingreso temporal reforzará el trabajo realizado por jueces, auxiliares y encargados de sala de dicho sistema; con el fin de abatir en la medida de lo posible el rezago y buscarán que el Sistema de Justicia Penal Oral tenga una agenda más desahogada. A la par como parte de la estrategia se aplicó una re-categorización de la mayoría del personal de apoyo del área jurisdiccional del Sistema de Justicia Penal Oral.

Para la actual administración del Poder Judicial de Baja California, uno de los Ejes Rectores, es el compromiso de fortalecer el Sistema de Justicia Penal Oral con un mayor número jueces de control en el Estado y toda la estructura de apoyo para atender la demanda la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí