Revisan autoridades federales plaga de Piojo Harinoso en la Vid de BC

211
0
Revisión en los campos agrícolas de BC

ENSENADA.-Para revisar el estatus que guarda la plaga del Piojo Harinoso de la Vid, autoridades de la Dirección General de Sanidad Vegetal en coordinación con el personal de la Representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, realizaron una serie de recorridos por los viñedos de Baja California, así como una reunión informativa con productores de la vid de la región.

Juan Manuel Martínez Núñez, titular de la Dependencia Federal en el Estado, informó que los trabajos de revisión tuvieron una duración de dos días, en los cuáles se contó con la participación del Director General de Sanidad Vegetal, el Ingeniero Francisco Ramírez y Ramírez, personal de la SADER a través del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa (DDR 001) y productores cooperantes, entre otros.

Reunión para analizar la plaga.

Comentó que durante el primer día de labores, se llevó a cabo un recorrido de campo por la zona vinícola del Valle de Guadalupe, con la finalidad de constatar el grado de infestación de la plaga del Piojo Harinoso de la Vid, en dicha zona.

Aclaró que en esta ocasión, se visitaron los predios del viñedo La Carrodilla, Rancho Bravo, Rancho F5 y el Rancho 2 Agraves.

Posteriormente, sostuvieron una reunión de trabajo en las instalaciones del Consejo Agrícola de Baja California (CABC), misma que contó con la presencia de las autoridades federales de la Secretaría de Agricultura, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) y del personal del Comité Estatal de Sanidad Vegetal (CESV) de Baja California.

Martínez Núñez precisó que el segundo día de actividades del Ingeniero Francisco Ramírez y Ramírez por Baja California, concluyó con una reunión de trabajo que se celebró en las instalaciones del Museo de la Vid y el Vino, que se ubica en el Valle de Guadalupe, y a la cual asistieron los presidentes del CESV y Comité Sistema Producto Vid de Baja California, Adrián Ruiz y Víctor Segura, respectivamente, así como productores de vid de las diferentes zonas de producción. 

El Representante de la Secretaría de Agricultura declaró que como producto de ambas reuniones, se estableció una matriz de compromisos y una serie de acuerdos entre las autoridades federales del campo, el Gobierno del Estado, los organismos auxiliares de sanidad vegetal y propios productores, a fin de lograr el control o la reducción del nivel de infestación de esta plaga en todas las zonas vitivinícolas del Estado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí