Trabajadores de salud con placa de reconocimiento en Cámara de Diputados

197
0

Comunicado de prensa

RECONOCER LA ENTREGA DEL PERSONAL DE PRIMERA RESPUESTA ES UNA MUESTRA DE EMPATÍA: MANUEL GUERRERO LUNA

Dip. Manuel Guerrero, inicialista del acuerdo apoyado por todos y todas las diputadas de la 24 Legislatura.

MEXICALI.- Demostrando empatía, y con el fin de rendir un merecido homenaje a los hombres y mujeres que lucharon durante la pandemia sanitaria, el Diputado Manuel Guerrero Luna, propone reconocer su valía mediante la colación de una placa representativa en el Recinto Legislativo.

Durante su intervención Guerrero Luna, recordó que el pasado 15 de octubre, se celebró el Día del Trabajador de la Salud, por lo que todavía representa de mayor valor el honrar la memoria de aquellos héroes (principalmente del sector médico), que ofrendaron sus vidas por tratar de salvar las de otros.

Desde marzo del año pasado, al iniciar la pandemia en México; el personal médico de los hospitales de la entidad, junto a los encargados de primeros auxilios, explicó, brindaron la atención médica, incluso en ocasiones con falta de insumos.

«Son actos de heroísmo por su dedicación y entrega para salvar la vida del prójimo ante una enfermedad de origen incierto y gravemente contagiosa», puntualizó.

El Legislador subrayó que la lucha contra la pandemia todavía se encuentra presente, y hasta el corte más reciente ha provocado la muerte de 9,475 personas en la entidad.

«Todo el personal médico, enfermeras, camilleros, y aquellos que trabajan en las zonas restrictivas de los hospitales tanto públicos como privados en donde el riesgo de contagio es mayor; se encuentran laborando en la primera línea de batalla¨, indicó.

La proposición presentada por Guerrero Luna, fue aprobado por los Diputados presentes en el Salón de Sesiones del Congreso del Estado, solicitando la mayoría en adherirse a la propuesta.

Es de mencionar que la Diputada María Monserrat Rodríguez Lozano, presidenta de la Comisión de Salud de la XXIV Legislatura, agradeció y felicitó al Legislador por la propuesta para honrar a todo el sector salud.

La leyenda de la placa en letras doradas a colocar, planteada por el Legislador es la siguiente:
“LA SOBERANÍA DEL PUEBLO DE BAJA CALIFORNIA. EXPRESA SU MÁS PROFUNDO RECONOCIMIENTO Y RESPETO A LAS MUJERES Y HOMBRES, QUE A PESAR DEL GRAN RIESGO QUE REPRESENTA PARA SU SALUD, ESTÁN EN LA PRIMERA LÍNEA DE BATALLA LUCHANDO EN CONTRA DE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS SARS-CoV-2 QUE CAUSA LA ENFERMEDAD COVID-19, OFRENDANDO SUS VIDAS EN EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER.”

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí