Abogadas de Tijuana exigen medidas de seguridad en Juzgados a Poder Judicial del Estado

348
0

ABOGADAS DE TIJUANA EXIGEN MEDIDAS DE SEGURIDAD INMEDIATAS TRAS INTENTO DE SECUESTRO EN LOS JUZGADOS

 

Buscarán diálogo inmediato con Alejandro Isaac Fragoso López, titular del TSJ de la entidad, para establecer medidas de seguridad integrales y un protocolo de protección civil

TIJUANA.- Integrantes de la Barra de Abogadas Lic. María Sandoval de Zarco, AC, manifestaron su preocupación ante el intento de secuestro ocurrido la tarde del miércoles 3 de noviembre, donde sujetos armados privaron de su libertad –a plena luz del día y ante múltiples testigos– a una mujer en los juzgados de Tijuana.

A través de un posicionamiento dirigido al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California, Alejandro Isaac Fragoso, las abogadas buscan que se apliquen medidas de seguridad inmediatas, pero también que se establezcan nuevos protocolos de protección civil que garanticen la seguridad de las personas que hacen uso de las instalaciones.

“Exigimos a las autoridades, en este caso al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California, que se establezcan de manera urgente e inmediatas medidas de seguridad, porque no contamos con un sistema de protección ciudadana al entrar; no hay un protocolo de seguridad a la hora de ingresar o salir del recinto judicial”, indicó la presidenta de la Barra de Abogadas, Harlene Arriaga Nava.

La jurista explicó que el complejo de los juzgados carece de guardias de seguridad y que tampoco sirven los detectores de metal –un hecho que quedó comprobado cuando los hombres armados ingresaron sin ser detectados–, por lo que extendieron el llamado a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para garantizar la presencia y mantenimiento de estos elementos.

“No se cuenta con ese personal. Anteriormente sí se contaba con personal de seguridad, pero ya tiene bastante que no hay. Es un tema que se hizo notar desde antes de la pandemia”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí