Bonilla le impuso a Marina del Pilar Consejero de la Judicatura hasta 2024

360
0

MEXICALI.- El Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado y que representa al Gobernador en turno, fue impuesto por el ex gobernador Jaime Bonilla, para que dure en el cargo hasta 2024.

El Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, no ha manifestado algo al respecto, a pesar de la posible ilegalidad en el nombramiento.

Al funcionario del Poder Judicial le siguen pagando.

Julio César García Serna, fue designado por el entonces mandatario estatal el 9 de marzo de 2021 y en el cargo duraría hasta el 28 de octubre de 2024.

Este consejero se integró a este órgano administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) el pasado 20 de octubre de 2010, decidió tomada por el entonces gobernador Bonilla, que terminó su mandato el último día de octubre.

García Serna llega al cargo que ocupó en el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, la Abogada Dora Iliana García Angulo, quien no logró cumplir el periodo de 4 años, empezando el 2017.

Ahora, García Serna es ex panista y ahora militante de Morena, fue regidor y cuenta con la profesión de Licenciado en Derecho originario de la ciudad de Tijuana, Baja California.

Se desempeñó como Oficial Mayor en Playas de Rosarito en el período de 2003 a 2007; asistente del Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de la LXI Legislatura del Congreso de la Unión; Regidor del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito en el período de 2016 a 2019.

El Consejo de la Judicatura, se integra por siete Consejeros y funciona en Pleno o a través de Comisiones, además cuenta con un Secretario General. Está presidido por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, quien también lo es del Consejo y ejerce las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica del Poder Judicial. Los siete integrantes son: un Consejero Magistrado Presidente, un Juez Consejero, dos Consejeros Magistrados, dos Consejeros designados por el Congreso del Estado y un Consejero designado por el Gobernador del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí