Gasto electoral 2022 rebasa los $213 millones de pesos en Baja California

105
0

Comunicado de prensa

APRUEBA IEEBC PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS 2022 

Este presupuesto se diseñó orientado a resultados y con un enfoque a la optimización de recursos y eficiencia operativa.

El proyecto será remitido al Poder Ejecutivo a efecto de que sea incluido en el proyecto de presupuesto de egresos de la Administración Pública Centralizada.

MEXICALI. – El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por su presidente, Luis Alberto Hernández Morales, aprobó esta tarde el dictamen número 1 de la Comisión Especial de Administración y Enajenaciones en el que se aprueba el proyecto de egresos del instituto para el ejercicio fiscal 2022 por la cantidad de $213,909,151.35 pesos.

Fue durante el desarrollo de la LXVIII Sesión Extraordinaria, en la que el presidente de la citada Comisión, Abel Alfredo Muñoz Pedraza, explicó que este proyecto brinda suficiencia financiera para el cumplimiento de las actividades sustantivas y operativas que, de acuerdo a la normatividad aplicable, el IEEBC está obligado a realizar, además se sustenta en los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad, objetividad, austeridad y paridad; destacando que su diseño fue orientado a resultados y con un enfoque a la optimización de recursos y eficiencia operativa.

Señaló que, de la cantidad aprobada, $113,598,777.86 pesos serán destinados para el gasto operativo; $81,432,357.72 para el financiamiento público de partidos políticos y $18,878,015.77 para instrumentos de participación ciudadana.

Agregó que con este presupuesto se busca dar continuidad a ocho proyectos que este organismo ha venido incorporando, entre los que se destaca la incorporación del personal del IEEBC al sistema de prestaciones de seguridad social; el desarrollo e implementación de la primera fase del Programa de Resultados Electorales Preliminares del IEEBC; el impulso del programa de igualdad sustantiva y no discriminación, entre otros.

Finalmente, se instruyó a la Secretaría Ejecutiva de este organismo remitir al Poder Ejecutivo del Estado por conducto de la Secretaría de Hacienda el documento en cuestión, a efecto de que sea incluido en el proyecto de presupuesto de egresos de la Administración Pública Centralizada, en términos de los artículos 46, fracción XXIII, de la Ley Electoral y 29 de la Ley de Presupuesto.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí