Policías de México apoyan derogación del Art. 123

147
0

MEXICALI.- El Presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones Policiacas de Baja California, Alejandro Monreal Noriega, reportó que recientemente un grupo de elementos del orden,  acudió a CDMX a participar en la marcha policial que pide sea  derogado el art 123 de la Constitución.

Esta artículo impide que elementos del orden que fueron dados de baja de sus corporación y, que al resultar ganadores después de un procesos legal o juicio, no puedan ser reinstalados en su antiguo puesto, lo que representa una discriminación para los agentes, aseguró Monreal Noriega.

Dijo que en la marcha en la que participaron elementos de Baja California, hubo representación de 15 Estados de la Republica que piden al Senado de la Republica tome en cuenta la solicitud de quienes se encargan de la Seguridad Publica en las distintas corporaciones policiacas a lo largo y ancho de nuestro país.

Recordó que la iniciativa es una lucha de varios años por parte de los Policias y, ya se había dictaminado la factibilidad de la reforma constitucional.

Dijo que la reforma al articulo 123 se hizo en los tiempos de Felipe Calderón y ha dejado en el desamparo a buenos elementos que han ganado juicios o amparos pero no han sido reinstalados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí