Marchan cientos de trabajadores de la salud en protesta

112
0

MEXICALI.- Trabajadores de la Salud, marcharon en protesta por la falta de pago de aguinaldos a empleados de confianza y de contrato; así como el incumplimiento en cubrir prestaciones como es uniformes y el pago de un bono.

Virginia Noriega Ríos, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, explicó que fue durante la tarde del pasado jueves cuando se cubrió el pago del aguinaldo al personal de base, pero dejaron fuera a los empleados de confianza y de contrato que en el Estado son cerca de 1, 300 personas.

Dijo que además, el Estado tiene adeudos pendientes con los empleados de salud, dotar de uniformes, bonos pendientes  y; que no haya escasez de insumos ya que los hospitales están trabajando a máxima capacidad y los trabajadores no deben estar limitados para poder brindar una buena atención a los pacientes.

Agregó que también esta pendiente el pago de los finiquitos a cerca de 25 empleados que se jubilaron en 2020 y,  hasta la fecha no les han cumplido con esta prestación de ley.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí