Entresijos: Oscar Vega, la moneda devaluada del PAN

158
1
Oscar Vega, precandidato del PAN a Gobernador de Baja California.

MEXICALI.- El caso Oscar Vega Marín, actual regidor del PAN en el 24 Ayuntamiento de Mexicali, es un tema de análisis, para la oposición en general y para Morena como Partido en el gobierno. El regidor del PAN puso en evidencia la enorme devaluación política que sufre el PAN, y Oscar Vega, es un ejemplo.

Lo tumbaron como coordinador de la bancada del PAN en el gobierno municipal de Mexicali por traición a los azules, lo que puso en evidencia que no le importa el Partido y solamente va por el presupuesto.

Oscar Vega es un activo del PAN, pero no cualquiera. En el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012) fue Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación y luego Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tuvo en sus manos el destino de miles y miles millones de pesos.

Luego de la muerte del Secretario de Gobernación, Francisco Blake en 2011, Oscar Vega navegó junto a las otras «viudas» en la incertidumbre, el líder había muerto y quedaron millones de oportunidades para continuar con el proyecto.

Oscar Vega, en 2013 aparece como coordinador de la campaña del entonces candidato del PAN, Francisco Vega de Lamadrid, quien luego de ganar la elección designa a Oscar Vega como encargado de Relaciones Públicas en el gobierno estatal. El panista aceptó con el enojo de sus cercanos colaboradores, aceptó la humillación política.

Oscar Vega tiene una larga experiencia viviendo del presupuesto, en 1992 fue regidor del Ayuntamiento de Tijuana, trabajó en diversas áreas en los gobiernos municipales de la ciudad fronteriza.

En 2019, luego del gobierno estatal de «Kiko» Vega se convierte en el candidato a Gobernador del PAN, no había nadie más. Pero Morena le pegó una arrastrada electoral, ganado con el entonces candidato Jaime Bonilla.

Ahora en 2021, desde le Ciudad de México consigue que el PAN lo tome en cuenta para integrar la planilla a munícipe de la ex candidata a la alcaldía de Mexicali, Eva María Vázquez, quería ser Regidor. Otra decisión que varios consideraron humillante, luego de conocerse el motivo de esa candidatura, evitar la quiebra económica.

¡Apenas el 2019 fue el candidato a Gobernador! Así de devaluado estaba el Partido, y así de devaluado sigue en el 2021 por culpa de este Político.

Ahora que es regidor en Mexicali, Oscar Vega, y es burla de sus propios correligionarios, por ser un edil morenista.

Apenas un mes y medio estuvo como coordinador de los 4 regidores del PAN en el 24 Ayuntamiento de Mexicali, no aguantó la presión de propios y extraños, sobre todo al ver a la esposa Hilda Espino, muy activa como voluntaria del DIF de Mexicali y de un gobierno de Morena.

El presidente del PAN, Emanuel Mendoza, recién estrenado el cargo, toma la decisión de cambiarlo y nombrar a Victoria Guerrero, coordinadora de los y las ediles en la Comuna de Mexicali.

A Oscar Vega, no le gustó el cambio, se fue molesto. El discurso del PAN cambió, más críticas y menos complacientes con gobiernos morenistas.

Oscar Vega, quería seguir la línea crítica contra Jaime Bonilla, un gobierno inexistente.

Oscar Vega es víctima de sus propias decisiones.

Aceptó seguir una relación muy cercana con la alcaldesa Norma Bustamante, con quien trabajó en la Secretario Educación, siendo él titular, y ella directora del Centro Estatal de las Artes en Mexicali (CEART), en el gobierno de José Guadalupe Millán.

Ahora, en plena oposición, Oscar Vega pone sin querer un tema sobre la mesa: el tipo de relación que quiere el PAN con gobiernos de Morena.

El «golpe de timón» en el Partido con sacarlo de coordinador de ediles fue un mensaje hasta para los y las diputadas de este Partido en la 24 Legislatura y todos los regidores en Baja California.

El PAN es oposición no pro gobiernista, ese fue el mensaje. El edil incómodo quería llevarlos a discutir solamente dinero.

Pero revisando la historia de las últimas décadas de Oscar Vega en el PAN, no es ni ha sido un militante cualquiera, pero es la moneda devaluada que hoy circula en el PAN. En pleno 2021.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí