Arrancó de manera desordenada la vacunación de jóvenes en Mexicali

128
0

MEXICALI.- Este lunes inició la vacunación contra el COVID 19 de jóvenes de entre 15 y 17 años en Mexicali y, al menos durante las primeras horas hubo desinformación y molestias de parte de personas que querían vacunarse pero,  se le impedía recibir el biológico ya que supuestamente estaba reservado para los estudiantes de los Planteles Xochimilco, Portales y Bellavista del Cecyte.

El anuncio original es que sería en las instalaciones de los planteles antes mencionados donde se estarían aplicando las vacunas a este grupo poblacional, solamente se ocupaba el requisito de estar pre registrado en a pagina MiVacuna, del Gobierno Federal, pero el biológico solamente se aplicó en el Plantel Xochimilco.

Padres de familia y jóvenes que acudieron a recibir la inoculación, fueron recibidos con la noticia de que solamente estaban vacunando a los estudiantes  matriculados en los planteles antes mencionados del Cecyte, lo que ocasionó enojo.

El Delegado Único de Programas Federales, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, explicó que todo se debió a un mal entendido pero que ya estaba solucionado y;  la instrucción es vacunar a todo aquel que esté en el rango de edad y que llegue con la constancia de registro.

Dijo que en ese rango de edad, en Baja California  estiman cerca de 140 mil personas susceptibles a ser vacunadas en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí