Solo el 50% de los cachanillas paga el impuesto predial

408
0

MEXICALI.- En el Municipio de Mexicali, solamente el 50% de los predios paga el impuesto predial, incluso hay grandes contribuyentes que si lo pagan pero después interponen recursos legales para que esta tributación les sea devuelta, reportó la Alcaldesa, Norma Bustamante.

La primer edil cachanilla, dijo que este 2022 esperan que los contribuyentes acudan a las distintas ventanillas habilitadas para el pago del impuesto que es la tributación más importante para el Municipio.

Recordó que con lo recaudado por este concepto, los cachanillas pueden recibir servicios públicos como alumbrado, recolección de basura, bacheo, seguridad,  entre otros.

La Presidenta Municipal insistió en que este 2022, si bien es cierto se desembolsa más dinero al momento de pagar, esto no significa que aumento el impuesto, sino que se revalorizaron los predios, es decir se ajustaron al valor real por lo que es justo el cobro que se hace.

Sobre la posibilidad de que los propietarios de predios que no pagan impuesto predial puedan ser boletinados al buró de crédito, como lo hacen otros Municipios de Baja California, dijo que siguen analizando esta posibilidad como medida de presión para aquellos contribuyentes incumplidos.

 

Artículo anteriorARRANCA MARINA DEL PILAR PROGRAMA ESTATAL DE REHABILITACIÓN DE VIALIDADES
Artículo siguienteDecomisan 150 kg. de cohetes durante fin de año

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí