¿Constellation Brand se sigue construyendo?

579
0

MEXICALI.-«La planta cervecera se canceló y dejó de construirse tras el resultado de la consulta y las negociaciones posteriores de la empresa con el Gobierno Federal.

«En ese sentido, afirmamos que los señalamientos de que la planta sigue creciendo no se sostienen, salvo que se refieran al cambio mínimo del sur del edificio de producción de cerveza o al periodo anterior a septiembre de 2020, donde registramos el último cambio».

Fue la conclusión del Maestro Iván Martínez Zazueta, ex integrante de Mexicali Resiste.
«Esto ha desatado sospechas, especulaciones y denuncias por parte de activistas y ciudadanía en general, así como ríspidos debates y acusaciones -algunas bastante subidas de tono- en redes sociales, sobretodo entre quienes confían en que la planta se está desmantelando y quienes afirman lo contrario», contextualiza.
Es un artículo con evidencias fotográficas y que pregunta el autor: ¿Se está desmantelando o se sigue construyendo la planta de Constellation Brands en Mexicali?
«Ya han pasado casi dos años desde el aplastante triunfo del pueblo cachanilla contra Constellation Brands en el marco de la consulta del 21 y 22 de marzo de 2020. Desde entonces y hasta la fecha, se ha difundido poca información certera, clara y transparente respecto al proceso de cancelación y desmantelamiento de la planta cervecera anunciado por el Gobierno Federal. A simple vista, desde las inmediaciones del perímetro de la planta, no se aprecian cambios significativos en su estructura, mientras que trabajadores y maquinaria continúan entrando y saliendo del predio; y aunque lo hacen con la justificación del desmantelamiento, la empresa tiene un historial negativo que se traduce en falta de credibilidad», escribe el autor.
.

¿Se está desmantelando o se sigue construyendo la planta de Constellation Brands en Mexicali?

Artículo anteriorHABRÁ COORDINACIÓN TOTAL CON GOBIERNO FEDERAL EN SEGURIDAD: MARINA DEL PILAR
Artículo siguienteTOMA SECRETARÍA DEL CAMPO PROTESTA A JUNTA LOCAL DE SANIDAD VEGETAL DE LA COSTA EN BC

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí