Desplazan clases para dar refugio a migrantes en Portales 3, preparan manifestación

339
1

El próximo lunes 10 a las 10 de la mañana programaron protesta

Desde el 22 de diciembre se encuentran haitianos en el Centro de Desarrollo Humano y el desplazamiento sería hasta tres meses

MEXICALI.-Desde hace tres semanas fue habilitado como refugio para familias de haitianos el Centro de Desarrollo Humano Integral de Portales 3, lo que provocó el desplazamiento de la actividad de dicho lugar.

Ahí trabajan 10 personas que imparten clases y talleres, todo eso se suspendió al convertir el Centro en un refugio de migrantes.

Los talleres son: Regularización, danza moderna, acondicionamiento físico para adultos, zumba, primeros auxilios, belleza, uñas, danzas polinesias, bisutería, INEA, atención psicológica, dibujo y pintura, en enero inglés, karate y repostería.

«Nos quedamos sin trabajo, para enero se iban a dar clases de inglés y de regularización escolar», expresó Diana Coronel, profesora.

Las madres de familia y profesoras participarán en la protesta y se pide que siga operando el Centro de Desarrollo Humano Integral, se les dé trato digno a los haitianos y recuperar el espacio, dijo.

La protesta va dirigida a las autoridades que correspondan, la gobernadora Marina del Pilar Ávila.

Yolanda Lozano Páez, encargada de los centros de desarrollo social fue quien autorizó la llegada de haitianos, y en ese lugar hay 35 personas entre niños y adultos como refugiados.

La Profesora Diana Coronel dijo que ella daba clases a 28 alumnos que reciben taller sobre regularización escolar para niñas y niños.

«Aclarando que no es nada en contra de los ciudadanos haitianos, es solicitar el espacio para lo que fue destinado y se les reubique en un mejor lugar más acondicionado y digno», indicó.

El Centro de Desarrollo Humano Integral se local en el Fraccionamiento Portales 3 por la Avenida principal de nombre De Las Haciendas y Castilleja.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí