Regresará CDHI Los Portales a sus orígenes, asegura Alcaldesa de Mexicali

115
0

MEXICALI,. Será en los próximos días cuando el Centro de Desarrollo Humano Integral de Los Portales, en la zona sur de Mexicali, será regresado a sus orígenes para que los ciudadanos que ahí tomaban distintas clases y cursos académicos y culturales, sigan con sus actividades.

La Alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante dijo coincidir con los ciudadanos que exigen que este CDHI les sea regresado para continuar con sus actividades, pero el Ayuntamiento tuvo que echar mano de distintos sitios para dar albergue a los cientos de migrantes de origen haitiano que desde diciembre de 2021 han arribado a esta Ciudad Capital.

Agregó que,  el ultimo recuento indica que en los 12 albergues habilitados por el Ayuntamiento de Mexicali, están alojados poco mas de 1,500  migrantes entre mujeres niños, niñas y hombres adultos.

La primer edil cachanilla dijo que ayer jueves arribaron 200 personas más al albergue del CREA en la Colonia Guajardo y de ahí fueron trasladados a otro sitios.

Norma Bustamante habló  posibilidad de que el Gobierno Federal, habilite un albergue con mayor capacidad para darle cabida a los cientos de migrantes que están llegando, amen de los que están en espera en la frontera sur de México con miras de llegar hasta estas latitudes; sin embargo,  hasta el momento no se conoce cual sería el sitio donde podría instalarse este mega albergue.

 

Desplazan clases para dar refugio a migrantes en Portales 3, preparan manifestación

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí