Denuncia el PAN aumento en pago por predial de hasta un 300%

469
0

MEXICALI.- Para el Partido Acción Nacional, el ajuste a los valores catastrales que son la base del impuesto predial y  la eliminación de un artículo transitorio que no permitía que el Ayuntamiento de Mexicali cobrara más que lo de 2017 por esta tributación; son un aumento disfrazado en el pago del predial , y los ciudadanos  ya lo están reclamando.

Emanuel Mendoza, Presidente de Acción Nacional en esta Ciudad Capital, dijo que a unos cuantos días de que iniciara este 2022, las quejas de los ciudadanos ya están llegando debido a que en algunas colonias el pago por concepto de impuesto predial se fue desde un 20% hasta un 40, 50 0 70% a la alza.

Incluso hay casos en el que el pago aumentó en más de un 300%, esto en algunos predios del Poblado Los Algodones en el Valle de Mexicali.

La Regidora de Acción Nacional, Victoria Eugenia Guerrero, dijo que en estos primeros días de 2022 se está cumpliendo lo vaticinado por la oposición cuando estaban discutiendo la Ley de Ingresos del XXIV Ayuntamiento para este año.

El aumento es desproporcionado y fuera de lugar, pero al final de cuentas ya fue aprobado por los Diputados del Congreso del Estado y es Ley, por lo que solamente quedaría que los ciudadanos inconformes con el «aumento»  presenten algún recursos legal para ampararse, manifestaron.

Ahora solo resta pedirle a la administración municipal,  que el dinero extra que recauden gracias al ajuste disfrazado de cobro, sea destinado como fue proyectado;  para el mejoramiento de las condiciones y equipamiento del personal de la Policía Municipal de Mexicali y,  para arreglar las ya muy deterioradas vialidades de la Ciudad y el Valle, sentenciaron los panistas.

Artículo anteriorAumento sin precedente en casos de Covid19 en Baja California, advierten autoridades
Artículo siguienteREANUDAN ACTIVIDADES EN CECyTE BC LUEGO DE PERIODO VACACIONAL

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí