Considera Secretaría de Salud que variante Ómicron sea la causante del alto número de contagios

121
0

MEXICALI.- El número de casos positivos de Covid 19 registrados en un  solo día, volvió a romper récord en Baja California ya que se sumaron 1,058 casos nuevos en las últimas 24 horas y, hay  4 mil 76 casos activos en las ultimas dos semanas, de los cuales 422 son mayores de 60 años, 1,313 de entre 40 y 59 años, 2 mil 10 de 20 a 39 años,  y 331 menores de 19 años.

El aumento de los contagios  hace pensar que la variante Ómicron pudiera ser la causa de los altos registros en Baja California, consideró el Secretario de Salud José Adrián Medina Amarillas.

Medina Amarillas dijo que en Baja California seguimos en semáforo epidemiológico amarillo y las restricciones en cuanto a la movilidad social son las adecuadas para este caso.

recordó que la Secretaría de Salud da recomendaciones a la sociedad para que esta tome acciones pertinentes para bajar el número de contagios, pero en ningún momento puede obligar de manera legal a la gente a que adopte las medidas solicitadas.

El funcionario de salud insistió en la necesidad de que la sociedad adopte las medidas para  cortar las cadenas de transmisión del COVID 19 y evitar mas contagios que en algún momento pudieran colapsar el sistema de salud de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí