Ya no abrirán albergues migrantes habilitados por DIF Mexicali

126
0

MEXICALI.- La Alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, reportó que algunos de los Albergues temporales que el DIF Municipal habilitó para atender a los cientos de migrantes haitianos que llegaron a la zona, empezarán a cerrar sus puertas para concentrar a los recién llegados en sitios mas adecuados, aunque no hay fecha precisa para esto.

La primer edil cachanilla dijo que es probable que este mismo lunes cierren el Albergue ubicado en el Centro de Desarrollo Humano Integral de Los Portales 3, para que el edificios, sede de cursos culturales, de capacitación y otros, pueda regresar a sus orígenes.

Además el Albergue instalado en el CREA, que es donde existe sobre saturación,  también debe desalojarse para que este centro pueda seguir utilizándose como un espacio para la práctica del deporte y actividades culturales.

Norma Bustamante dijo que están buscando la instalación de un mega albergue en el que puedan concentrarse la totalidad de los migrantes que arriban a Mexicali, aunque no hay precisión del sitio donde pudiera instalarse, aunque el Gobierno Federal contempla la Colonia Xochicalco (Sic) .

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí