MEXICALI REGISTRA BANDERA ROJA EN CALIDAD DEL AIRE

223
0

Comunicado de prensa

Derivado al incendio presentado anoche en una tienda departamental y a las bajas temperaturas.

MEXICALI.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Protección al Ambiente informó que esta mañana se registró una Calidad del Aire insalubre con un riesgo alto para la salud, debido a las bajas temperaturas y al incendio presentado anoche en una tienda departamental.
En relación al Índice del Aire y Salud, la cual se mide a través de la estación Municipal de Monitoreo de Calidad del Aire de Mexicali, nos indica que las partículas PM 2.5 se mantienen en bandera roja.
Por ello, se recomienda resguardar a los grupos vulnerables y tomar las siguientes precauciones; evitar las actividades en el exterior, mantenerse en ambientes cerrados, no fumar ni exponerse a humo de cigarro, especial cuidado a las quienes padecen enfermedades respiratorias, cardíacas y COVID-19, así como el uso de cubre bocas.
Se reitera el llamado a la ciudadanía a mantenerse informada sobre la calidad del aire a través de los sitios web: https://www.mexicali.gob.mx/XXIII/calidaddelaire.php http://www.imperialvalleyair.org/ y http://app.respira.org.mx/

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí