Anuncia Secc. 37 del SNTE que trabajarán desde casa

103
0

INTERNET EN ESCUELAS NO ES SUFICIENTE

MEXICALI.- La Secc. 37 del SNTE, que agremia a los llamados Maestros Estatales, anuncia que  las condiciones de seguridad en los distintos planteles educativos,  y; la  conectividad en los mismos,   no son  adecuadas para que los docentes  regresen a las escuelas ya sea a  impartir clases a distancia o a clases presenciales.

Por estos y otros motivos, anuncian que los trabajadores agremiados a este Sindicato, seguirán trabajando en el formato a distancia desde sus casas a través de las herramientas digitales, con el mayor compromiso de calidad en los procesos de enseñanza en tanto los niveles de contagio no bajen y el semáforo epidemiológico respalde el regreso a clases presenciales.

Sobre la propuesta de que los maestros acudan a los distintos planteles a impartir desde ahí clases a los estudiantes; aseguran que ningún centro escolar cuenta con internet suficiente que soporte las necesidades requeridas para esta actividad.

El oficio signado por el líder sindical,  Ampelio Iñiguez Arellano;  agrega que ellos han sostenido  comunicación con las autoridades de educación a las que les hicieron saber que las condiciones no eran las adecuadas para un regreso a clases presenciales este próximo 17 de enero, por lo que celebran que se haya reconsiderado la fecha.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí