Vacunan a jóvenes de 13 años contra COVID

81
0

MEXICALI.- La Secretaría de Salud del Estado, espera vacunar a cerca de 18 mil jóvenes de 13 a 14  años contra el COVID, solo en el Municipio de Mexicali, estimó la responsable de Servicios de Salud, Sandra Martínez Lobatos.

La funcionaria de la Secretaría de Salud, dijo que este jueves hubo una gran respuesta de parte de los menores que acudieron  a recibir su primera dosis contra el COVID 19.

Agregó que para este grupo etario, se autorizó la aplicación de la vacuna elaborada por Pfizer y en todo el Estado cuentan con un numero importante del biológico por o que hay disponibilidad para todos aquellos que acudan a inmunizarse.

Agregó que en los distintas centros de vacunación habilitados por el sector salud, también están aplicando segundas dosis de Pfizer para los jóvenes de 14 a 17 años que así lo requieran por haber cumplido al menos las tres semanas de haber recibido la primer dosis.

También aplican vacunas de refuerzo a adultos mayores, y a los de  40 y mas; así como primeras y segundas dosis a los distintos grupos etarios.

Por último recordó que los menores que acuden a recibir su vacuna contra el COVID 19, deben acudir acompañados de alguna persona adulta.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí